domingo, 9 de marzo de 2014

El Internet al servicio de la comunidad

Después de recibir un mensaje vía Whatsapp en el que una colega me comentaba sobre cómo un niño de 8 años, en una escuela pública de Estados Unidos, había solucionado el déficit presupuestario de alimentos de su escuela utilizando el Internet tuve que verlo con mis propios ojos. Después de recibir el artículo por correo electrónico me topé con fundrazr.com

Captura de pantalla de la página web fundrazr.com


Fundrazr es un sitio de "financiación colectiva" (crowdfunding); la idea es que cualquier persona con ganas de ayudar en su comunidad puede solicitar fondos y hacer realidad su proyecto. A diferencia de sitios similares tales como kickstarter o FundAnything, este funciona en cualquier parte del mundo, tiene una aplicación en facebook y tiene un espíritu más social. Por ejemplo, a través de 632 auspiciantes se recolectaron más de $95,000 para que Amelia (niña en la captura superior) pudiera volver a hablar.

¿Qué harías con $95,000 para ayudar a tu comunidad? Definitivamente es una cantidad importante que ayudaría a solucionar muchos tipos de situaciones que ponen en riesgo la educación o bienestar en nuestras escuelas y barrios. Quizás la única desventaja es que el sitio sólo se encuentra en inglés; sin embargo con las personas adecuadas a tu lado esto no debería ser un problema.

¿Qué esperas? Piensa en cómo podrías ayudar a tu comunidad, júntate con las personas adecuadas, colecta los fondos y ayuda a tu comunidad. Las herramientas y los recursos existen, tan sólo te falta tomar la decisión correcta. ¡Buena suerte!

Nota: si deseas leer el artículo del cual se originó este post ir a: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/121893-nino-solucionar-problema-comida-gobierno-eeuu

4 comentarios:

  1. ¡Sabía que valorarías el link! Es curioso saber que se puede ayudar con un sólo click. Es cuestión de involucrarse y querer que las cosas estén mejor. Nuestra cultura necesita justamente esto, actuar más y quejarse menos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es estimada, las herramientas están y los recursos también; ahora toca ponerlo en práctica. Por cierto, gracias por el link.

      Borrar
  2. Josue muy interesante Felicitaciones

    Martha Córdova S.

    ResponderBorrar
  3. Que bien Josue. Tanta tecnología al servicio de los docentes y estudiantes. Felicitaciones.

    ResponderBorrar